El sonido de la tristeza II - números

En casa somos 4. Vivo con mis viejos y con mi hermano de 26 años. Mis viejos se casaron hace 4 años lo cual, sencillamente, significa un arreglo para que el día del mañana no tengamos que lidiar con "otros" sobre posibles herencias. O mejor dicho: deudas.
La realidad es que mi viejo hace lo que quiere desde hace 15 años, que fue cuando le puso el bar a esa mina y sin que nadie lo supiera estaban saliendo. Claro que siempre la verdad aparece y puede hacerlo de la manera más violenta: una tarde de sábado volvíamos con mi hermano de repartir unos volantes; Sebastián se mandó directamente a la cocina y ahí encontró a José besándose con Cristina. Según el chiquito, en ese entonces de 11 años, "se besaban apasionadamente". Yo para esas fechas no había siquiera chapado como la gente. Tenía casi 14.

Entre los 4 no hacemos mucha guita porque mi vieja labura lo necesario o lo que le permite su artrosis; yo trabajo poco y el resto del tiempo lo dedico a la facultad; Sebastián labura mucho pero es para pagar la moto nueva que se compró hace unos meses y para pagar el motor de la misma que fundió en marzo. Mi viejo es el que aporta más guita en casa y quizás eso le da la sensación de querer hacer lo que quiere con su dinero.

Uno mal que mal va viviendo. Se pagan impuestos, se banca las tarjetas de crédito que en sus resúmenes avisa que los servicios están cubiertos, se gasta gran parte del dinero en comida y demás; pero lo que más cuesta es pagar el alquiler del lugar donde vivimos. Eso te mata siempre, pagar un alquiler es una patada en los huevos porque ves como se va un piloncito de pesos y casi no se siente en que se invierte, aunque bien es sabido que vivimos en una casa y no abajo de Panamericana.

Hace unos días llegó una carta documento: se había vencido el contrato de alquiler y nos pedían la casa por futuras reformas.

20 comentarios:

noname dijo...

Mi viejo hizo siempre lo que quiso también con la guita. Me acuerdo que cuando era chico y adolescente la plata siempre fue motivo de llanto para mi vieja por eso. Aprendi a justificar la falta de un montón de cosas delante de los demás amiguitos mios por como la guita se la gastaba en boludeces.
Lo más chistoso es que mi viejo lo odiaba a mi abuelo por gastarse la plata en trajes cuando el y mis tias tenian hambre y frío cuando eran chicos ellos.

Yo sali con la debilidad por los trajes de mi abuelo, pero con la cabeza en frio sabiendo lo que puede pasar si te patinas la guita.

Creo que sali lo mejorcito que pude dentro de todo

Anónimo dijo...

No entendí, tu viejo vive en tu casa todavía??? Tus viejos se divorciaron o separaron??? Ojo, no es pregunta boluda, mis viejos se separaron, se puteaban todos los días y aún así dormían en la misma cama y vivieron bajo el mismo techo varos años, la comodidad que le dicen... y la plata apenas si alcanzaba, solo acumulamos deudas xD, los noventa...

PD.: hoy las pagamos todas, eeaa!!!

Janine dijo...

Y ahora, Fran?

Janine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Suelen pasar esas cosas.
Un bajon enorme.

beso grande.

La solitaria dijo...

Uh que bajón! Suerte

Janine dijo...

Sorry, el otro comentario se mandó dos veces.
Querés venirte a vivir conmigo? Te aviso que todos los días como fideos, pero si te lo bancás, estás invitado.
A menos que sepas cocinar y ahí me salvás la vida!
Qué decís?

Sil dijo...

Ay. Uy. Puf.

Oli-LoRe dijo...

Por todos los cielos! Auch. que te puedo decir... suerte?? Dicen que al finalsiempre sale el sol y todas esas cosas. Suerte.

Fran dijo...

Soulshine: eso es reconfortante, sabes que casi siempre somos versiones mejoradas.

Munzer: se separaron una epoca hace años y desp decidieron vivir juntos pero sin ser pareja. Posmodernos.

Agustina R: Que buena pregunta :S

Cafe: siempre se puede estar peor

Fran dijo...

Solitaria: viste!?

Agustina R: se cocinar y lo hago bien, limpio como una maquina porque soy obse, soy educado y con buen gusto PERO tengo un perro enorme y es probable que termine bulteandote a tu marido :P

Madre hay...: Tomemonos un tecito de tilo.

Oli: desde ya! pero bueh, hay que contarlo :S

Mujer moderna dijo...

Odio la frase la familia no se elige porque es demasiado cierta.

Anónimo dijo...

Si algo aprendí en la vida, hasta ahora, es que aunque parezca que todo es un desastre y que te vas en picada mal, las cosas se van acomodando y de alguna manera (no estoy diciendo quedarse con los brazos cruzados) se resuelven, y bien.
Es un bajón, pero algun dia te vas a reir de todo esto!.
saludos! y cuando haga brownies, te aviso!

Pluscuimperfecta dijo...

Fran, cuando se toca fondo no hay otra opcion que empezar a subir...
Aferrate a la gente que te quiere que es la que hace que las peores cosas sean menos malas y los momentos mas dificiles, soportables.

Besos..

Janine dijo...

Uhhh, perro no! Una vez un dálmata me mordió el culo y me quedaron los dientes marcados una semana.

Ethel dijo...

nadasepierde tiene razón! Y deje el enojo de lado que sólo trae más enojo. Pero debo decir: "que cagada somos los padres! Una marca que nunca se pierde. que genial sería que todos fuéraos hijos de la Madre Naturaleza!

Thincho dijo...

El post continua? tiene final feliz!? tiene final?

Fran dijo...

Mujer moderna: seh, aparte otra no hay. Bah, si.

Nadasepierde: brownies dijiste?

Pluscuimperfecta: el tema es que se haya tocado fondo, no!?

Agustina R: pero mi perro no muerde, atrevida!

Julia Q: nuuu, pero cero enojo eh! ya estoy mas curtido con estos...

Tincho: es tan incierto todo!

Unknown dijo...

ulises !!!
bueno vas a tener casa nueva.

valentina dijo...

mi vidaaaa.........me muero vivir eso tan chico!!!! a mi me paso algo parecido pero bastante mas grande y es realmente traumatizanteeeeee.....