Muchacho

Sí, ya sé que no es normal que un flaco y encima de mi edad tenga cierta devoción por Sandro, pero todo tiene una razón de ser, todo tiene un motivo o al menos una justificación.

Los domingos de mi niñez no eran como son los de los chicos de ahora, en mis años no habían muchos planes para hacer en una tarde después de comer el asado o disfrutar unas pastas más que salir a pasear, hacer alguna tarea escolar o bien inmolarse del aburrimiento frente a la tele que pragmáticamente emitía unas pocas señales con acotados contenidos. De ahí salieron las películas de Roberto. Una tras otra, domingo tras domingo, mes tras mes, y así pasaron los años.

De alguna u otra manera, los hijos siempre adoptamos los gustos de nuestras madres; quizás porque son con quienes pasamos la mayoría del tiempo o porque inconcientemente ya rasgamos un recuerdo que a futuro nos hará recordarlas.
Nuestra película favorita siempre fue "Muchacho". Ella canturreaba las canciones y yo, mientras hacía que no me fanatizaba mucho el asunto, seguía internamente cada nota. Ella me contaba una y otra vez el argumento, me nombraba a los actores y me decía que la locación era en Tigre y que ese lugar sí existía.

Eva cada vez que vio esa película lloró en la parte que suena el tema "Pobre mi madre querida". Hoy, después de más de 20 años, yo sigo evitando esa canción porque sé que el día que mi vieja me falte la voy a oír hasta el hartazgo y voy a exprimirme los ojos por toda la familia.

Sandro me gusta por eso, porque me recuerda a mi vieja y lo hará cuando no esté más.

19 comentarios:

Janine dijo...

Amo leer anécdotas sobre la niñez, y esta en particular me dejó una sensación extraña. Una especie de nostalgia, por decirlo de alguna manera.

Mujer moderna dijo...

Las peliculas de Sandro son como adictivas. Las ponés y no las podés dejar de ver. No se por qué, siempre tengo una pelea conmigo misma cuando me las quedo mirando en la tele, del tipo..."que mierda estás mirando?" pero me quedo igual.

La solitaria dijo...

La mía me torturo con Palito Ortega, y terminé viendo la película "mi primera novia" como 6 veces. Juro que me marcó...

Tin dijo...

me vino asi un flash:
nelly lainez, como "la capitana"...
en pleno tigre..

era nelly lainez no?

ke domingo madre mia... ke domingo...

me vino TODA la niñez encima, pero TODA TODA eh!

(mi abuela, en algun momento empezo a verlas por Volver asi como.. con ganas ¿vio? y hoy justo soñe con ella.:)que loco)

salu2..Tin

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

La mejor amiga de mi abuela era una devota admiradora de Sandro. Lo adoraba con locura. Evitamos catedráticamente esas películas en casa, porque cada vez que las vemos, se nos pianta un lagrimón por Lidia. Ahhh, este Sandro nos va a dejar un tendal de chicas muertas.

Unknown dijo...

Sandro es lo más y se está muriendo.
Muy dulce este post, y estar cargado de una nostalgia anticipada.

Grisel dijo...

Se me llenaron los ojos de lágrimas.
Esa película es memorable... y Olinda Bozán una actriz de raza, no hay película de ella que no te llegue a las entrañas...

Tin dijo...

bueno bueno, si, era olinda bozan. ya lo aprendi (indi)


salu2..Tin

Esperanza Lacaroza dijo...

nos criamos viendo cine Shampoo por canal 13

: D

Staff de Bla Bla Bla dijo...

El Gitano, gitano, gitano amor... (ahh, no es de él?)

# dijo...

hace poco le hice una nota al medico que dirigira el equipo de transplante de roberto sanchez.

Pray 4 him.

Abrazooo colega

Anónimo dijo...

Igual... Sandro estaba buenísimo.

Anónimo dijo...

Yo creo que antes va a palmar sandro... :P

Indignada dijo...

tierno.

Fran dijo...

Agus R.: voy a contar mas de mi niñez entonces, agarrate.

Mujer M: y eso que son re viejas, no? pero canta tan lindo.

Solitaria: uff eso si es malo eh :P

Tin: nah! es olinda bozan y la piba es Iran!

Kitty Wu: las nenas y yo morimos por el!

Fran dijo...

Willowcita: pero no, no me digas que se esta muriendo!

Grisel: ojo que yo la detestaba haciendo de la capitana, porque era re engrida (?)

Tin: jajajaj voy a hacer un test sobre esa peli

Esperanza: CINE SHAMPOO! me muero mal

Staff de Bla...: esa es de otra grande, SUSANA!

Fran dijo...

Ale: un groso mal el medico pero si sale algo mal lo voy a tener que hacer borrar del mapa.

DeBiotch: miralo en esa foto, BABA mal!

Tomas Munzer: antes ojala que de otro recital!

Indignada: vos

Anónimo dijo...

recuerdo q en esta peli a sandro lo encaraban en una escena y le preguntaban como se llamaba y el decia: me llaman,... (pausa laaaaaarga) muchacho--- faaaaaaaa un mossstro sandrooo

valentina dijo...

comparto tu gusto por Sandro, lo amoooooooo, a diferencia que a vos (seguramente), me parece el hombre más seductor del mundo!!!!!!