Novela

Si mi vida fuera una novela, podría decirse que estaría en sus momentos culminantes y que en cualquier momento aparecería un banner diciendo "últimos capítulos". Digo esto porque si tomamos en cuenta estos 3 meses que pasaron, hubo de todo. Momentos en que casi nos quedamos en la calle, momentos donde cada uno buscaba un amigo o familiar para irse a vivir cuando no tuvieramos más casa, cuestiones con el perro, momentos en que vendimos el auto y pudimos pagar el alquiler atrasado y armar un contrato más por un año, y luego vinieron los nervios por tanto dinero perdido y la muerte de mi viejo.

Hablo de un final porque cuando se genera en el relato una seguidilla de hechos que no hacen más que menoscabar nuestra experiencia personal -con todas las sensaciones que eso implica- y son como eternas las cosas malas que suceden, de golpe aparece un equilibrio o al menos un poco de luz sobre el asunto.

Hasta en el mejor de los relatos noveleros latinoamericanos, sucede que luego de tantas cosas malas y tanto sufrimiento, la doncella cliché se hace rica y ve frente a sus ojos la vida que siempre quiso.

Mi viejo nos dejó buena guita y una pensión más que llamativa para mi vieja. No es que alcanza para comprar una casa, pero si para vivir más que cómodos con una vida rozagante. Ahora, la tramitación, la espera de meses y meses para cobrar eso, y mientras tanto vivir con unos pocos pesos. Se complica terriblemente, lo sé, pero allá a lo lejos se ve venir algo bueno. Muy bueno.

19 comentarios:

La solitaria dijo...

Que bueno que al menos, las perspectivas sean mejores. Te felicito!

Araceli dijo...

El tiempo pasa rápido, cuando te quieras acordar vas a tener la plata en la mano.


Un beso,
ARa.

PabloAM dijo...

uh, si, los primeros son lo peor, como si fuera que la pérdida no fuera suficiente, tenés que hacer mil trámites para cobrar todo.

Yo tuve la suerte de tener familiares que nos prestaron plata los primeros meses, hasta que por fin nos dieron la pensión y empezamos a cobrar los seguros. Fácil fueron 4 meses a la espera y el vivir ajustados. Encima mi vieja tuvo que viajar a Bs As para apurar los trámites, con lo mal que estaba y todo.

Igualmente cambiaría toda esta comodidad, por aunque sea volver a escuchar su voz.

Sil dijo...

Que salga rápido que salga rápido que salga rápido que salga rápido.

Mar dijo...

es una mierda.
Lo siento mucho, pero la única manera decirlo que se me ocurre es esa.

beso

Blondi dijo...

Hay un tiempo para todo... Y mientras se acerca lo bueno, disfrutá de los que te quieren bien y seguí apostando a lo tuyo .......Beso de Sofi y mío.

Mauricio Milano dijo...

La luz al final del túnel, al fin. Me alegro mucho de que se vea un rayo de esperanza. Saludos!!

Janine dijo...

Mauri me robó la frase, pero en fin, todos tenemos la misma idea de la luz al final del túnel :)

AOF dijo...

Los momentos más intensos de la mejor literatura universal suelen ser variaciones leves o versiones mejoradas de hechos que efectivamente le sucedieron al autor o le llegaron de alguna manera. Por eso es común escuchar a los escritores decir que la realidad (o esa construcción individual de la percepción que solemos llamar "realidad") siempre supera a la ficción.
El tema es que los libros, películas, series, etc. terminan ahí y los personajes parecen quedar flotando en una eternidad estable de la cual no vuelven a salir, pero a nosotros, con un poco de suerte, al día siguiente de ese supuesto final que pone todo en su lugar, nos empiezan a ocurrir otras cosas que podrían ser consideradas las segundas, terceras, o décimas partes de esa extraña contingencia que empezó en la sala de partos.
En fin, abrazo y que el aterrizaje sea suave. A ver cuando tomamos ese café.

Zoqueta dijo...

Después de la tormenta...
:)

Cris dijo...

Así es la vida un ciclo.

Me alegro de esa lucesita en el camino.. el dinero no la va a mantener siempre prendida (eso depende de ti), pero si va a ayudar...

La Garrapata Vegetariana dijo...

Me alegro que haya perspectiva de felicidat.

Abrazo.

valentina dijo...

que buenoooo!!!!!!! no te puedo creer!! me alegro que entre tantas palidas aparezca algo bueno..

Adriancito dijo...

final abierto...?

Desencantada dijo...

Es verdad lo que decís, a veces no hay forma de subir hasta tocar fondo. Es hora del descenlace y ojalá, un final feliz.

Ricardo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, bueno, al final una pa! Me pongo muy contento. Pero muy eh? Besos Frani.

Úrsula! dijo...

creo que me perdí de algo, pero... y marcela?

Lila Biscia dijo...

Bueno! nice! buen final...
Yo quede en el medio. Mi novela es la de Proust y voy por el camino de swann recien... fuck!

Unknown dijo...

y bueno ya llega el amor tambien... :D