Borrador II

Admito que, mientras buscaba el carnet plástico de su nuevo servicio de emergencias, lo miré mal, con enojo y seguramente se me habrán escapado palabras como "pero yo te dije", "esto pasa por fumar a escondidas", "tosé fuerte, más fuerte".
Mientras él hacia fuerza por incorporar aire en su cuerpo, yo ya había llamado a la ambulancia pero que ante la incertidumbre del tiempo en que tardarían en llegar, tomé el atajo de un remis y lo mandé al hospital de Vicente López con la compañía fiel de mi hermano.
Antes de irse, lo último que exclamó fue "no puedo más", y lo secundé hasta el auto diciéndole "te veo en breve".
Lo siguiente fue esperar en casa hasta que mi hermano llamó y supe que no sólo había tenido un infarto de la puta madre -otra vez- sino que en ese pequeño rato se habían presentado dos paros cardiorespiratorios.

Yo habré llegado al htal. a las 5am y las primeras noticias que tuvimos fue al mediodía cuando dos médicas jóvenes nos metieron en una sala privada y nos contaron que mi viejo en ese instante estaba teniendo su tercer paro cardíaco hacía 20 minutos y que las posibilidades que saliera eran inexistentes. Sin embargo, salió, una vez más.

De a poco llegaron las compañías, como mi vieja y mi media hermana, con la cual tenemos una relación un tanto austera. Las horas pasaron, y fueron muchas hasta que entrada la noche pudimos verlo, ya para todo esto estaba en Unidad Coronaria... lleno de caños que le entraban por la boca y la nariz, monitores escandalosos a su lado y reposando en una cama bastante alta.

No sé como meter tanta información junta acá, pero fue más o menos así.
El parte médico, que luego de la restringida visita dieron, auguraba lo peor pero con salvedades, con buenas reacciones por parte de mi padre a todo lo que le ocurría: el corazón estaba latiendo ayudado por una potente droga, orinaba bien y por el momento había reaccionado a estímulos de dolor, lo cual permitió pensar que los daños neurológicos podrían no ser graves de existir.
De más está decir que estaba en coma inducido y con un ruidoso respirador dándole una mano.

Nos vinimos todos a casa a dormir, o a intentar.

9 comentarios:

Guadex dijo...

:s Chan!!! pudiste dormir? Yo no podría... Que cagada!!!
Suerte Fran!!! ;)

Guadex dijo...

:s Chan!!! pudiste dormir? Yo no podría... Que cagada!!!
Suerte Fran!!! ;)

Mauricio Milano dijo...

Opaa. Me imagino que salir de esto, si es posible, no va a ser fácil. Pero de todas formas te deseo suerte y fuerza para este momento de problemas. Saludos.

Indignada dijo...

Bueno. Es dificil comentar en este caso..tratá de descansar lo que puedas para tener fuerza.
Exitos.

Beso Grande

Indignada dijo...

Bueno. Es dificil comentar en este caso..tratá de descansar lo que puedas para tener fuerza.
Exitos.

Beso Grande

La solitaria dijo...

Upa Fran... ojalá salga de esta!!! Ánimo!

Sil dijo...

Abrazo fuerte. Seguí contando. ¿Apareció Rosa en el hospital?

C. dijo...

Hacía mucho no pasaba por acá y me desayuné con todo esto.
Ojalá salga todo bien, es todo lo que puedo decir. La imágen de un ser querido con tantos tubos por todos lados es horrible, pero como dicen "la unión hace la fuerza", la familia unida es lo mejor para estos casos.
Todo lo mejor!!

Unknown dijo...

bueno mi papá se desplomó en el sillón. Estaba sentado y dijo.. "me siento mal" y dejó de ser mi papá.
los médico lo pichicatearon para que no se muriera en casa -nos hicieron un gran favor- pq iba a ser un lio legal con policía y todo.
vino una ambulancia, y dp otra más pequeña.
y se lo llevaron al hospital.
yo ya sabía que se iba a morir.
dormi tranquila y tipo 5am nos llamaron para que fueramos al Htal. Italiano y ahi nos dijeron que le habian salido alitas.
y así fue como me quedé sin papá :(