U y yo

En los 4 años que tengo a Ulises, varias veces me puse a reflexionar si este perro sería un Labrador en serio; no porque no lo parezca sino porque de carácter es bastante especial. Para empezar, los labradores son bastante tranquilos, tirando a gordos y de color bastante claro -hablo de los de color arena-. Además tienen excelente relación con las personas, sobretodo con los niños. Es por ello que son los perros ideales para las casas, los ambientes pequeños y las familias que más que un perro-terremoto quieren una mascota tranquila que los acompañe en sus actividades.

Bueno, con Ulises la cosa no es tan así. Ulises le ladra a los perros y se los quiere devorar -ha venido de sus paseos con señales de violencia-. Le ladra con locura a la gente que pasa por la calle. Jugar con él significa terminar con moretones, de mal humor y con la ropa rasgada -algún que otro elemento decorativo de la casa también puede sufrir los embates del canino-. No es gordo, al contrario, tiene más músculos que todos en la casa y, por esa razón, yo no lo paseo, le puse paseador para que sufra él los tirones de este animal.
Más allá de ser una bola de nervios, tiene cosas buenas como ser muy compañero, muy demostrativo e inteligente -también es hinchabolas, se termina haciendo lo que él quiere- y yo sin él no sabría qué hacer.

Hoy caí en un error impesado, miré "Marley & me". Impensado porque me encontré con un perro IGUAL al mío tanto de físico -aunque en algunas secuencias ponían uno muy tranquilo- como de carácter, y además porque el protagonista -humano- se dedica a hacer columnas en una publicación semanal donde con humor cuenta un poco cosas de su vida, de su perro y toca temas feos que intenta hacerlos más agradables mediante la comicidad.
Algo me imaginaba porque por ahí había leído lo peor, por ende, el final no fue soñado y como resultado estuve llorando más de media hora sin parar imaginando el día que mi cachorrito esté todo canoso, no rompa más los huevos y se duerma para siempre.

Imagen: es del año pasado y sin imaginarlo le puse un marco con una leyenda que luego se relacionaría con el nombre del film.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Golpe bajísimo si los hay...
To no queiro pensar el día que me falte Dinata...
Los adoro, besos miles
Grisel

Jeju dijo...

No pensemos eso, por favor! No hay nada mas triste, yo no se que haria sin Benito, y eso que es el gato que más cable ha comido en la historia de la humanidad. Pero lo quiero al gato choto...

Botona dijo...

Esa pelicula es lo más cruel que vi en mucho tiempo

(encima la vi traducida al español ujjjjjjjjj)

A.C. dijo...

Es muy triste esa película! Pero confiamos en que Ulises correrá una mejor suerte... Saludos!

Ezequiel dijo...

La verdad, es que me cagaste el dia. Hoy diá despíes de 10 años de titubearlo volví a tener perro. Se llama Lola, y no llega al año.
¿Por que volví a tener perro?
Por que a esa perra, que hoy no esta, yo la quise mas que a mi vida y hasta pensé en matarme, cuando yo mismo, tuve que decidir que ella debia dejar la vida. Yo vi, cuando respiro por última vez. Y es algo de lo que no me voy a olvidar jamás.
Por otro lado, esa perra vivio 17 años, cuando su esperanza de vida era apenas de unos meses, vivió feliz, por que tambien yo era feliz con ella.
Las religiones dicen que los perros no van al cielo, pero me recontra archi garco en eso, por que cuando yo muera, tal como dijo un tal Rogger no me acuerdo uanto, quiero ir a donde van ellos.

Esperanza Lacaroza dijo...

wow si tu perro es como el de "Marley & me" debes tener nervios de acero! (que envidia!)
jeje

no pienses cosas feas

un beso grande

Guadex dijo...

Fran... que coincidencia! jajaja lei lo q escribiste y me senti muy identificada jajaj. Yo tengo en mi casa a León, un labrador negro sumamente hiperactivo, musculoso, enemigo de los niños y del agua. También vi esa pelicula y tambien llore pensando que algun dia mi negro no va a estar más, a pesar de todas las cagadas que se manda y se seguirá mandando y de todas las medias y bombachas que se coma hasta entonces....

fians4k dijo...

Y pensar que me la hicieron ver tratando de convencerme que "se trata de un perrito gracioso que se tira arriba de la comida y hace así con las manitos" (el así iba acompañado de un gesto bastante ridículo).

Lloré como nena chiquita. Película de mierda...

La solitaria dijo...

No vi la peli, es tan triste??

Anónimo dijo...

Qué odiosas esas películas que parecen comedias y te terminan haciendo llorar. Me pasó con "Click".

Sil dijo...

No vi la película, no voy a verla, punto. Que los perros y gatos se mueran antes que sus humanos (porque yo siento que soy de mis gatos, no que ellos son míos) es una prueba más de la no existencia de dios.

valentina dijo...

por ahora disfrutalo, ni pienses cuando te falte....beshossss

Anónimo dijo...

ay si. yo odie esa peli, encima la vi ene l cine y tuve que disimular los lagrimones,,, no puede ser que esa divinura sea el monstruito q describiste!!! es hermosoo!!!

Zoqueta dijo...

Yo lloré mucho con esa película también, la vi el finde pasado. Pero más que nada por las cosas que él dice sobre su perro mientras se va despidiendo y tal.

Terminada la pelicula, fui a darle un beso a mi perra y seguí llorando...también pensando en que un día no va a estar, y lo mucho que la extrañaría.

(K)

noname dijo...

disfrutalo ahora Fran

yo a mi perrita le hago las mil y una porque se que no durara toda la vida.

Ya le veo los dientes y de adelante tiene unos cuantos menos que hace 2 años

y le quedan años, largoooos años todavia

Anónimo dijo...

Hermoso Ulises!!!

No vi la peli que decis.

Beso grande!!

(ex chirli)

Janine dijo...

Qué lindo verte, Fran. Cuando lees a alguien siempre te da curiosidad por saber como es!

Limada dijo...

Todo radica en el nombre.

Indignada dijo...

la onda es dormirse en el final de esa peli. Que fue lo que hice yo! :S

Hermoso el perro!

Revolución En Los Corazones dijo...

Llegué por el blog de LOCACOMOTUMADRE y me quiero ir llorando de acá. Yo también renegaba demasiado con mi perra, desde el vamos es trabajo doble tener perro en departamento, sin contar que mi Canela tenía un carácter muy especial (de mierda, entiéndase), pero con paciencia la fui educando y en el interín me quedé sin sillones, pero hoy en día por ejemplo juega 'a las escondidas' con mis sobrinos. Nadie me cree cuando lo cuento, pero cuando lo ven jaja, se cagan de risa conmigo. No sabés lo que es esa hija de puta. El día que no esté conmigo ME MUERO. La amo hasta donde ya no se puede amar. Se sabe que no pienso ver la película porque voy a llorar mucho.

Rocío dijo...

No sos el único que se sintió identificado con la película, yo tengo un Golden, que vendría ser lo mismo que un labrador con pelo largo. Es hinchapelotisima, no se de donde saca las energías para correr todo el día. Gracias a dios tengo un patio bien grande, asique no lo paseo, seria una odisea. Rompe absolutamente todo, en especial plantas y vive hinchandole las bolas a mi otro perro (un Ovejero Aleman, que es lo mas bueno y tranquilo del mundo). Le muerda las orejas, le salta, y cuando le damos de comer, termina a los palos lo suyo, pero afanarle la comida al otro, que como es tan bueno, ni le gruñe, en fin hace lo que quiere. En consecuencia, difiere en algo con el tuyo, es gordisimo, pero no imposibilita nada. Obviamente también me llore todo en el final, porque aunque lo putee todo el dia, lo amo jaja.
Un beso!

Mery Swanson dijo...

Puedo comentar aunque no tenga perro? No llore con la pelicula aunque me divirtio, obvio que no esperaba su final.. disfruta mas y pensa menos... Besotesss

Unknown dijo...

Marley & Me... no la pienso ver.
No no no, ya me advirtieron.
Paso. Ya bastante cuando me toque.
mirá Ulises tiene pinta de estar cruzado con un pitbull. Se nota en la frente y las orejitas.
pero qué importa, si es hermoso?

Fran dijo...

Grisel: te moris, asi de simple.

Jeju: vas a extrañar al gato jugando con su soretito.

Botona: pero no hay que ver pelis dobladas!

AC: si, que no se muera nunca.

Ezequiel: jajaja perdon pero que lindo que tengas bicho de nuevo. Bicho de animal, claro.

Esperanza: te acostumbras eh, o algo asi

Fran dijo...

Guadex: JAJAAJJ enemigo de los niños! me muero

fians4k: bueno, pero no sos el unico, mirame a mi. Estuve mal todo el finde. Soy una nena mas.

Solitaria: es devastadora!

DeBiotch: ah ah, con sandler no? la zafo porque no puedo ni verlo.

Madre hay...: es buen punto, voy a llorar.

Valentina: cuando se porta mal si pienso en eso!

Fran dijo...

Ana: naaaah! hay que llorar MAL igual!

Zoquett: ay boluda, tal cual! es de terror

Soulshine: vos decis que ulises va a quedar sin dientes? no quiero un perro feo!

Cafe cortado: tenes que verla YA!

Agus R: si bueno, esa foto no me hace justicia igual.

Limada: o sea que estoy en el horno.

Fran dijo...

Indignada: yo tuve que parar el final 3 veces para controlar el llanto.

Revolución En Los Corazones: que lindo lo que decis, me emociona... lloremos.

Atareada: jajajaja claro, nos pasa lo mismo. Veo que somos varios los identificados.

Mery: obvio que podes, y podes no llorar! pero copate y tira un par de lagrimas :P

Willowcita: podria, pero no, los papeles dicen claramente su raza :P

Anónimo dijo...

Pedí los derechos de autor...

Virginia dijo...

Juaaaaaaaz!!! que lindo saber que alguien tiene un labrador diferente!! Uyy , enserio es muy bueno, pense que al mio le pasaba algo , o que lo estabamos tratando mal! jojojo.
LADRA SIN PARAR, pasa que tiene 2 concubinos que son te-rri-bles!!! Quien/es son los terribles en tu caso? =0 , jaja! Besos!

Agustina Valeria dijo...

Tengo una labradora y su nombre es Wanda ( mucho antes que esa tal nara) es hermosa y la amo con todo mi ser, es la persona, por que para mi realmente es una persona por como actua, la cual me escucha y me banca siempre. Qué cosa esto del mejor amigo del hombre eh !

Anónimo dijo...

Te leo desde hace bastante y nunca comenté, pero me llamó mucho la atención el post... el sábado mi novio me obligó a ver la película... tengo un labrador negro al que amo más que a nadie, y estuve llorando hasta el domingo a la noche! creo que a trás de el me moriría yo... besos
PD tengo una histori fliar bastante complicada, te entiendo a full... pero no pensaste en independizarte y que se maten entre ellos? digo, como opción... a veces uno se pone una mochila pesada al hombro, pero en definitiva es un tema más de ellos como pareja (q afecta a la flia)...
Josefina

Fran dijo...

Munzer: ya mismo, estos no me van a cagar!

Piripipi: contame mas de tu labrador, a ver si encontramos el eslabon perdido (?)

Agustina V: posta? es un amor, no lo dudo, igual que el mio ¬¬

Josefina: que copada esa peli, no? jajaja lacrimogena mal. Lo otro... y ahora no tengo los medios para irme a la mierda, ademas creo que es el momento para tirar todos juntos, no?