Desigualdad

En estos días hubo buenas noticias y otras cosas están igual que como venían. Para empezar se vendió mágicamente el auto, lo cual es bueno porque pudimos pagar las tarjetas de crédito que en su haber tenían el débito de los servicios. En relación a esto, mi vieja llamó a la inmobiliaria que actualmente nos alquila la casa y les propuso armar una especie de contrato hasta diciembre con la condición de pagar lo adeudado y que este tiempo nos sirva para generar guita de algún modo.
Yo no sé hasta que punto eso es positivo, porque la guita del auto ya la tenemos y empieza a irse, también se va a ir en un alquiler nuevo o en pagar lo que se debe en esta casa y ¿qué pasará cuando se desvanezca cada billete?
No quiero ser negativo, lejos está eso de mí, pero ¿es pan para hoy y hambre para mañana?

En otro orden de las cosas, mi vieja logró un aumento en su laburo y mi hermano -mediante crédito personal otorgado por mi tía- compró una moto excelente y ya está laburando en una mensajería y de noche en un delivery por el barrio.
Yo, por mi parte, terminé el cuatrimestre con buenos números pero tengo trabajos para presentar durante las vacaciones y después de ésta. Es injusto, encima tengo un final obligatorio.

Mi viejo sigue en la suya, ya recuperado absolutamente del cuelgue de la semana pasada, y cada vez que le pregunto por Rosa, él dice que ella va a pagar.

Casualmente, el domingo, luego de un trabajo fino de espionaje con mi hermano, conseguí el teléfono de Rosa. Me armé de coraje -o mejor dicho: me tranquilicé para no gritarle cosas inentendibles- y la llamé con un plan de amenazas infalibles. Me atendió la hija, Rosa descansaba.
A la media hora mi viejo me llamó -yo estaba en la oficina- para saber qué iba a decirle a Rosa porque la pobre había estado internada toda la noche en el Hospital Alemán presa de un ataque de presión por la mala sangre que se está haciendo...

¿Yo no tengo obra social pero ella se atiende en el Alemán? Así estamos

21 comentarios:

Hipólito Bouchard dijo...

Qué se yo, me sale el indio...
Si se hace mala sangre, por algo será, pero por suerte está bien atendida.

Ahora que se repone, no estaría mal reclamarle al viejo que recupere el estado de su economía, cobrándole a quien deba.

También es importante que tu vieja tenga un momento de paz, y si prorrogar el contrato hasta diciembre la tranquiliza, pues adelante.

Cualquier duda o consulta de tipo legal, chiflá.

Hipólito Bouchard dijo...

Me olvidaba: estoy medio dormido, pero mañana vuelvo a ver si tengo una idea menos básica.

Ezequiel dijo...

Consejo de Mensajero a hermano de mensajero.
Si, tu hermano, tiene buena prescencia, y con esto me refiero, a que lleva el pelo corto, y esta siempre afeitado. Recomiendo que pida trabajo en cadenas farmaceuticas, donde se esta pagando aproximadamente unos 4000 pesos mensuales para hacer el delibery de los medicamentos,
En algunas mensajerias, un buen motoquero puede llegar a lograr esa suma, pero requiere mucho mas esfuerzo. Además en la farmacia, tipo la Vantage, (O como se llame), existe la posibilidad, de que haciendo buena letra, uno consiga un ascenso. Mientras tanto, ese trabajo es en blanco, y se tiene A.R.T, y obra social.

Con respecto a vender cosas, coincido. Vender cosas es un camino de ida. Pero bueno, ahora lo importante, es administrar el dinero lo mejor posible.

Pd; es dificil de encontrar, pero en una buena mensajeria, el motoquero tiene que estar llevandose el 80% del valor del viaje. Si queres, decime en que mensajeria esta, y yo te digo si le conbiene quedarse o no.

Cris dijo...

Muy complicado el tema de la guita, porque como decís se soluciona el momento pero la plata se va, se quema rápido.
Es impresionante como la mala gente "rosa" y muchas otras "rosas" que hay por la vida, consiguen tanto de los que nosotros no tenemos, pero ahí ves como paga su obra social !
Nada es justo.

Guadex dijo...

Por Dios! es complicado estar así... yo las he vivido, pero por ser un despelote económico yo misma! con el tiempo me he arreglado... cuesta pero es posible!
Lo de Rosa sin palabras... que tr*la!

La solitaria dijo...

Uh que situación de m... en serio. Y no,no es justo que vos no tengas obra social, y la muy turra se atienda en el alemán, definitivamente no!

Anónimo dijo...

Cual es la desigualdad ?
Que vos con 29 pirulos chilles por la prepaga que no te da tu viejo ?
Vamos pibe ! Te podra dar bronca que tu papa banque a la "otra" pero a los 29 años ya es hora de andar el camino propio.....

Mate dijo...

Por fin todos tienen la presión estabilizada...!!!


Por lo menos ahora, si queres charlar, no tenes riesgo de matarlos.

valentina dijo...

Fran, por lo que vengo leyendo es como que tu viejo no va a cambiar, trata de dejar ir esos sentimientos, aunque te juro que me indigna-111

AOF dijo...

Hace tiempo vengo leyendo los post autobiográficos de este nuevo blog y todo el quilombo familiar/financiero, el otro día en una charla un escritor citó a Sartre: "un escritor dinamita su vida y construye con los escombros de su biografía los ladrillos de su literatura". Digo, lo que estás colgando es material literario en crudo y del bueno, yo que vos empiezo a probar por ahí man, por ahí es más catártico que el blog y se puede mentir e imaginar más. Mal no escribís, al contrario.
Abrazo

Sil dijo...

Rosa Rosa, la no tan maravillosa.

C. dijo...

"Ya va a volver a despejarse este cielo y parar de llover" diría la canción.
Aguante un poquito más, ya va a mejorar la situación!

Janine dijo...

Más allá de lo de Rosa, parecería de a poco las cosas se empiezan a acomodar. Y, como dijeron arriba, podrías buscar algo. Escribís muy bien.

Anónimo dijo...

Pobre, no ves que se hace mala sangre, claramente es la víctima, y encima vos la llamás... :P

Pau Go dijo...

Acabo de encontrar este blog Fran!
Debo decir que me gusta mucho más que el otro, no porque el otro no esté bueno, sino porque este suena mucho más real :)

Solo *AnDy* dijo...

Que impotencia eh?.... ya va a pasar nene.
Cuidate mucho.
Besitos!

lacomprometida dijo...

Tranca Fran. Las cosas lentamente se acomodan. Coincido en que tenés que buscar alguna forma de generar dinero, aunque sea poco tiempo.
No sé, clases de inglés por ejemplo? A chicos de primaria? Estoy medio inventando cualquiera, perdón, me pongo un poco nerviosa cuando quiero ayudar.

Anónimo dijo...

uh che, que bajon! pero bueno en estos momentos se nota como la gente empieza a amañarse. por lo menos estan mejor que antes.. hay que planificar mejor las cosas y que aparezca Rosa!!!

Fran dijo...

Hipolito: Absolutamente lo del contrato, sino terminabamos en el rio :S

Ezequiel: se lo comente eh, pero ahora se esta cortando solo con unos amigos y esta poniendose una agencia :O

Cris: es desesperante y uno si quisiera apenas le llega al talon a las rosas!

Guadex: jajjaaj seh, es lo menos!

Solitaria: deci que estoy TAN sano!

Fran dijo...

Anonimo: mmno, nadie hablo de mi viejo y de una obra social, me temo.

Mato: lo mato igual!

Valentina: viste? me voy a quedar pelado por su culpa.

Maguila: la frase es genial eh pero no se, por el momento me expreso aca... no me siento capacitado para tanto!

Madre hay...: la peor de todas!

C.: voy a confiar en vos!

Fran dijo...

Agus R: me tengo que dar maña, sino estudio al pedo.

Tomas: soy lo menos, la culpa es mia!

Pau: esto ES real!

Andy: espero... mientras que hago?

Comprometida: si, pero cuanto puedo hacer con eso?

Ana: la aparicion de rosa depende, claramente, de los huevos de mi padre.