Cuentas II

En este momento, el Winamp de mi PC reproduce uno de los 3 temas que tengo de Madonna, "Live to tell". Se carga el Ipod vía USB. El perro duerme en mi cama con su cabeza apoyada en mi almohada y yo estoy acá pensando en si es momento de ponerme a escribir o irme a la cama para mañana no estar tan destrozado en el cumple que tengo a la noche -previa jornada de trabajo-.

Decido que tengo que contar que mi viejo no está del todo sano. Hace un par de años, por estos meses, estuvo 10 semanas en coma y otras 2 en recuperación en sala común y lo largaron del hospital porque la recuperación estaba estancanda, él necesitaba ver vida más allá de las paredes blancas que lo retenían. En ese entonces estuvo muchos días con lagunas mentales, no estaba ubicado en espacio y tiempo y era un divague tras otros. Con el tiempo mejoró aunque tuvo algún que otro momento en que andaba como ido, como perdido.

Lo de ayer fue terrible porque no era un divague, sino que fue una laguna terrible, de esas que no tienen costa a la vista. No se acordaba de nada; nada de lo que había hecho en el día, nada de lo que estaba haciendo, nada de lo que estaba pasando con todos nosotros.
Con mi hermano y mi vieja, claro, decidimos que lo mejor era dejarlo un poco en paz, no traumarlo "tanto" y que descanse lo que pueda; luego resolveríamos si llevarlo al hospital o no, pero que antes duerma un poco.

Hoy noté la razón de ese shock amnésico: viene hace dos días y medio tomando el doble de dosis de la pastilla que regula la presión y así quedó, más boludo. Sin embargo, y para bien, por la tarde comenzó a recordar las cosas como deben ser y yo estuve tratando de contenerme y no decirle nada sobre Rosa, las cuentas, las demandas y la recalcada concha de su hermana.

13 comentarios:

Grisel dijo...

Este viejo nos da cada disgusto!

Janine dijo...

O sea que fue Rosa la culpable de esos gastos???

Cris dijo...

Leyéndote me acuerdo de una amiga que tenía un padre que las abandonó a ella y asu hermana cuando la madre de ellas murió, porque según él tenía tanto tanto dolor que no podía soportarlo.
Ellas eran unas niñitas, y anduvieron en hogares, o en casa de tías, hasta que fueron grandes la mayor y se alquilaron algo y vivian juntas. Excelentes personas, las dos. El viejo hizo su acto de aparición más importante en esa época (nunca había desaparecido del todo pero tampoco nunca se hizo cargo de ellas)
En ese momento el estaba enfermo, y les re jodía la vida. Yo miraba a mi amiga (en ese entonces de 17 años) y no entendía como podía querer tanto a un tipo que le hizo daño, mucho daño.

valentina dijo...

Che, menos mal que esta mejor...pero por qeu tu vieja lo tiene en tu casa si el tiene otra mujer??? No entiendo bien todavia....

La solitaria dijo...

Rosa fue la que generó ese lío? Y en cuanto a tu papá, paciencia... muchaaaaaa paciencia....

Thincho dijo...

Leyendo tu descripcion, parece "The Butterfly effect" ;)

Unknown dijo...

me pregunto lo siguiente: tu papá tiene los aportes hechos?

Hipólito Bouchard dijo...

Permiso, justo vengo por primera vez y hay algo tan íntimo... Que tengo que pedir permiso y presentarme.
Si necesita consejo legal gratuito, ya sabe dónde ubicarme.

Qué preocupante me resulta, el momento en que me doy cuenta que estamos pasando a ser los padres de nuestros padres...

hormiga dijo...

Si, qué bien que puedas mandarlo un poquito al carajo y sin culpa o con la menor culpa posible. Los familiares de los que estan mal, tambien sufren!

Besote enorme, fuerza y brindo por mas catarsis!

Mariano dijo...

Pruebe con el pavazo pero en el parietal derecho de Rosa. Haga catársis, no se reprima.

Ah, perdón por la demora, feliz cumpleaños.

Mate dijo...

Bien Fran... muy bien, muy bien.

Calmate...

Respirá ondo...

Contá hasta diez...


1

2

.......



... muy bien ahora si... va de nuevo...

... las cuentas, las demandas y la recalcada concha de su hermana. ..

Fran dijo...

Grisel: te lo regalo

Agus R: fuertemente!

Cris: eso que me contas es terrible eh!

Valentina: porque vivimos todos juntos pero ellos no son pareja :S

Solitaria: los voy a asesinar

Tincho: creeme que jamas la vi!

Fran dijo...

Willowcita: sisi, esta jubilado y aun asi no recibe un peso por estar todo embargado

Hipolito: muy bueno tu comentario eh!

Hormiga: tendria que poner un sicario.

Mariano: jajajaja en el occipital y con fuerza!

Mate: LO MATO YA!