Admito que, mientras buscaba el carnet plástico de su nuevo servicio de emergencias, lo miré mal, con enojo y seguramente se me habrán escapado palabras como "pero yo te dije", "esto pasa por fumar a escondidas", "tosé fuerte, más fuerte".
Mientras él hacia fuerza por incorporar aire en su cuerpo, yo ya había llamado a la ambulancia pero que ante la incertidumbre del tiempo en que tardarían en llegar, tomé el atajo de un remis y lo mandé al hospital de Vicente López con la compañía fiel de mi hermano.
Antes de irse, lo último que exclamó fue "no puedo más", y lo secundé hasta el auto diciéndole "te veo en breve".
Lo siguiente fue esperar en casa hasta que mi hermano llamó y supe que no sólo había tenido un infarto de la puta madre -otra vez- sino que en ese pequeño rato se habían presentado dos paros cardiorespiratorios.
Yo habré llegado al htal. a las 5am y las primeras noticias que tuvimos fue al mediodía cuando dos médicas jóvenes nos metieron en una sala privada y nos contaron que mi viejo en ese instante estaba teniendo su tercer paro cardíaco hacía 20 minutos y que las posibilidades que saliera eran inexistentes. Sin embargo, salió, una vez más.
De a poco llegaron las compañías, como mi vieja y mi media hermana, con la cual tenemos una relación un tanto austera. Las horas pasaron, y fueron muchas hasta que entrada la noche pudimos verlo, ya para todo esto estaba en Unidad Coronaria... lleno de caños que le entraban por la boca y la nariz, monitores escandalosos a su lado y reposando en una cama bastante alta.
No sé como meter tanta información junta acá, pero fue más o menos así.
El parte médico, que luego de la restringida visita dieron, auguraba lo peor pero con salvedades, con buenas reacciones por parte de mi padre a todo lo que le ocurría: el corazón estaba latiendo ayudado por una potente droga, orinaba bien y por el momento había reaccionado a estímulos de dolor, lo cual permitió pensar que los daños neurológicos podrían no ser graves de existir.
De más está decir que estaba en coma inducido y con un ruidoso respirador dándole una mano.
Nos vinimos todos a casa a dormir, o a intentar.
Tips For Maintaining Clean Carpets Year-Round
Hace 2 meses