Madre:
- ¿Y cómo vas a hacer con el camión de perro que tenés?- Sentenció con simpatía en forma de pregunta.
Yo:
- Es lo de menos; nos arreglaremos de tal manera que Ulises esté bien y no le falte nada- Concluí queriendo darle tranquilidad.
Cuando volvíamos en auto seguí hablando de mi partida con algo de naturalidad y timidez. En un momento le pregunté qué le parecía, qué pensaba.
Madre:
- No lo puedo creer, me dejaste helada - y de esa manera, había dicho las palabras que voy a recordar toda la vida.
Irse de la casa de los padres es cortar con la adolescencia. Es animarse a la vida solitaria en algunos casos o a la vida con alguien más. Este último es mi caso.
Pienso en las cosas que me voy a llevar; cómo voy a dividir el tema "auto" con mi hermano, cuál será mi barrio nuevo. Pienso qué sensaciones tendré al volver a casa de visita, cómo será la relación con mi familia porque, claramente, va a cambiar. Pienso también cuál será la reacción de mi madre cuando realmente comience a caer en la idea; y alguna intuición ya tengo porque días después de la noticia, arrojó:
Madre:
- Vos justo te vas cuando no hace ni un año que murió tu padre -
Why Stair Step Bunk Beds are a Perfect Fit for Kids’ Rooms
Hace 3 semanas
18 comentarios:
Yo me fui este año de mi casa.
En mi caso todo cambio para bien :)
espero qe te pase lo mismo
beso !
B.
Uff.tu mamá te hace chantaje emocional para que te quedes... tiene que asumir que los hijos han de volar solos antes o después y que nunca...será el mejor momento..
quizá en parte, por eso te vas. tú no necesitas lo que tienes para vivir, ella también puede cambiar en ese aspecto.
Está bueno porque te la hace fácil...
Está bueno porque te la hace fácil...
Los hijos son del mundo... cuando sea madre quizas me olvide de esa frase. El chantaje se oficializa cuando el otro lo permite... tu mamá hizo su vida y tiene que seguir haciéndola, es más a su crecimiento personal vas a terminar haciendole un favor si te vas.
Qué jodido cuando nos tocan los puntos sensibles y salen con jugadas de golpes bajos!!!
Vos seguí adelante y tratá de no pensar en lo que a ella le pasa sino en la felicidad que te trae a vos esta nueva etapa. Es lo más!
Eh golpes bajos no valen.
Eu!!! que no te haga la psicológica! Golpes bajos no!
Es re lindo irse de la casa de los padres, porque la relación se reforma, muta, y se vuelve casi perfecta. Primero porque al no verlos seguido realmente los extrañas y disfrutás verlos. Y segundo, porque cuando estás con ellos y te cansaste de verlos te vas a tu casa y listo, a juntar extrañitis de vuelta para la próxima visita.
Andrea
Ah, el golpe de culpa que te tiran las madres siempre es en la última oración.
Muy bien por la independencia. Suerte. : )
Las madres son así. Don´t worry.
Yo a la mía le dije durante 2 años que me iba a ir y cuando finalmente llegó el camión de mudanza me dijo ¿¿¡¡YAAAA!!??
Llevo ocho ya afuera. Es una experiencia increíble. Pero siempre es lindo volver al menos de visita. Vaya donde vaya, cuando vuelva aunque sea de visita, se va a sentir reconfortado.
uy que golpe al corazòn!
pensar que en 20 años aprox yo voy a pasar x lo mismo :(
Interesantisimo texto... yo tengo 20 años, trabajo y estudio biologia. Soy una persona muy independiente, me lo dice la gente, porque siempre hago la mía. Por ejemplo, este verano me voy a Paraguay solo (me iria con algun amigo/a pero son todos re paja xD).
Me gustaría mucho poder irme a vivir solo, pero tamb pienso que mi vida seria un caos al menos hasta que me pudiera acoplar al cambio. Pero eso pasa siempre... En fin, muy bueno lo tuyo, te ganaste otro seguidor (: segui asi, un abrazo
Debe ser duro para tu mamá, tenes que ser fuerte y acompañarla .
Es un gran paso y en algún momento lo tenés que hacer.
Muchos éxitos en este nuevo camino.
Pd: Viste que a veces somos serios?
Saludos!
Chicos, no me maten, me estoy re colgando con el posteo! Les prometo mínimo una intervención semanal!
Publicar un comentario